Cifra aumentó en 12 millones respecto de fines del año pasado, mientras que quienes acceden a banda ancha aumentaron en 13 millones. Los chinos son los más adictos a la red, con un promedio de 16,5 ho
PEKÍN (EFE).- A 123 millones de usuarios de Internet llegó China en junio último, reforzando de esta manera su posición como la segunda nación del mundo con más internautas, después de Estados Unidos, según los datos publicados por el Gobierno.
La cifra supone un aumento de 12 millones respecto a la registrada a finales del año pasado, subrayó un informe del estatal Centro de Información de la Red de Internet de China.
Del total de usuarios, 30 millones son estudiantes de primaria y secundaria, de los 200 millones que tiene el país en estos niveles de educación.
Además, añade el informe, 77 millones de internautas disfrutan de acceso a banda ancha, lo que supone un incremento de 13 millones con respecto a las cifras de 2005.
Los internautas chinos siguen siendo los más adictos del mundo, al pasar una media de 16,5 horas a la semana enganchados a la red, más que en ningún otro país del mundo.
Ante el imparable auge de internet, el Gobierno comunista se ha volcado en una gran campaña para "purificar" el ciberespacio, que le ha servido para censurar los contenidos, foros y "blogs" políticos y sociales molestos, para lo que ha contado con la tecnología facilitada por gigantes como Yahoo o Google.