Quienes escuchan los reproductores a un volumen alto y a menudo corren el riesgo de quedarse sordos 30 años antes que la generación de sus padres. El 14% de las personas de entre 16 y 34 años los util
Advierten que tanto los adolescentes como los jóvenes adultos que escuchan reproductores de MP3 a un volumen alto y a menudo corren el riesgo de quedarse sordos 30 años antes que la generación de sus padres.
El 14% de las personas de entre 16 y 34 años utilizan sus reproductores durante 28 horas a la semana, según reveló un sondeo nacional en Reino Unido, elaborado por Deafness Research UK, según publicó hoy 20minutos.es.
Otro dato que surgió de la encuesta es que más de una tercera parte de las 1.000 personas interrogadas dijeron que tenían un zumbido en el oído, una señal de daño en la audición.
"Estamos advirtiendo a los jóvenes de que están corriendo el peligro de quedarse sordos 30 años antes que la generación de sus padres", aseguró Vivienne Michael, responsable de Deafness Research UK.
Casi el 40% de las personas interrogadas en la encuesta dijo que no conocía las consecuencias de estar expuestos a altos niveles de ruido por reproductores de MP3, sofisticados sistemas de sonidos en sus casas, clubes y coches.
Para prevenir la sordera precoz, la organización propone seguir la norma del 60-60: no escuchar el reproductor de MP3 a más del 60% del volumen máximo y no utilizarlo durante más de 60 minutos cada vez.
En febrero de este año, Apple ya tuvo que hacer frente a una demanda en la que se decía que el reproductor iPod producía pérdidas auditivas.