Según reveló en exclusiva BetaNews, la gigante informática prepara al menos dos reproductores, un servicio de descargas integrado y una intensa campaña promocional.
Mouse.- La iniciativa completa - cuyo objetivo es destronar tanto a iPod como a iTunes - recibe el nombre clave de 'Argo' y se desglosa en dos reproductores. El primero, referido como 'Zune', posee un diseño muy similar al iPod e incluye conectividad inalámbrica.
El segundo, conocido como 'Pyxis', apunta al iPod Nano tanto en tamaño como en funcionalidad, sumando una función de video. Existen rumores de un tercer reproductor que no pudieron ser verificados.
En adición a los equipos, Microsoft lanzará un servicio independiente de descargas denominado (por ahora) 'Alexandria', descartando de la posibilidad de asociarse a MTV. Todo el proyecto será respaldado por una masiva campaña en línea, impresa, por TV y en la calle.
La presentación de los equipos probablemente se realizará tras la Conferencia Mundial de Desarrolladores, donde Apple sólo extenderá su línea de iPod Nano, dando a Microsoft la posibilidad de entrar al mercado.