FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Google conecta gratis y sin cables Mountain View

noticiasMADRID.- Mountain View, sede de numerosas compañías tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, ha sido convertido por la compañía del buscador en un escaparate de lo que podría ser un mundo con

MADRID.- Mountain View, sede de numerosas compañías tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, ha sido convertido por la compañía del buscador en un escaparate de lo que podría ser un mundo con acceso a Internet inalámbrico gratuito en todas partes.
Por el momento sólo es una prueba, pero ya hay quien dice que Google está en todas partes en el pueblo californiano. Tanto los 72.000 residentes del lugar como los trabajadores de la zona o los visitantes pueden utilizar esta red WiFi.
Y completamente gratis. Sólo hace falta tener un dispositivo WiFi, encontrar la señal adecuada —la han llamado 'GoogleWiFi'— y conectarse con la cuenta de Google que se utilice habitualmente, como la de Gmail. Para no perderse, también hay un mapa con los puntos de acceso que ya hay en funcionamiento en la ciudad.
Para poner en marcha esta red, las autoridades locales, los colegios, asociaciones de vecinos e incluso la biblioteca han colaborado con la compañía del buscador, que está abierta a más incorporaciones en esta red de colaboración.
Un banco de pruebas
Uno de los objetivos de Google con esta prueba es crear un ejemplo del uso de la tecnología WiFi para promover formas alternativas de acceso a Internet. Chris Sacca, principal dirigente de las iniciativas especiales de Google, ha comentado que Google quiere "motivar que se construyan estas redes".
Según explican en el blog oficial de la compañía, este tipo de despliegue debería "favorecer la competencia, crear formas de acceso alternativas más baratas y promover plataformas de estándar abierto entre las proveedoras de servicios y contenidos".
Cada vez más ciudades, especialmente en Estados Unidos, han dado a conocer sus proyectos para desplegar redes WiFi en su territorio. Filadelfia y Toronto son dos de ellas, y Nueva York quiere dar acceso inalámbrico gratuito en todo Central Park.
Pero el proyecto que parece más avanzado es el de San Francisco donde, de nuevo Google, en colaboración con EarthLink, darán conexión WiFi en dos modalidades, una gratuita y otra más rápida de pago.
Mientras, en España, apenas sale adelante algún proyecto local para zonas rurales. Si bien es cierto que en las grandes ciudades cada vez hay más puntos de acceso WiFi, el problema es que la mayoría son privados y muchos de ellos están protegidos aunque otros estén al alcance de cualquiera.

Otras Noticias

olicomp.cl © 2010